Política de privacidad

Fecha de entrada en vigor: [19 de agosto de 2024]

ALCANCE

Esta Política de Privacidad («Política») describe cómo ALTKEY ESA, S.A.S. DE C.V., con NIT 0623-230724-105-6 una Sociedad Anónima de El Salvador (Sociedad de Acciones Simplificadas de Capital Variable) trata la información personal que usted nos proporciona a través del sitio web en el que se encuentra esta Política o a través de cualquier otro método de contacto (por ejemplo, por correo electrónico, formularios en línea, asistiendo a uno de nuestros eventos o utilizando cualquiera de nuestros servicios) (en conjunto, la «Plataforma»).

AVISO EN EL MOMENTO DE LA RECOGIDA

Recogemos, y en los últimos 12 meses hemos recogido, las siguientes categorías de información de y sobre usted: información de contacto, identificadores; información comercial; actividad en Internet o en redes similares; información biométrica; datos de geolocalización; información sonora, electrónica, visual o similar; información profesional; información educativa; e inferencias extraídas de otra información personal. Recopilamos estas categorías de información para prestarle nuestros servicios, gestionar nuestra empresa, comunicarnos con usted y por imperativo legal. Es posible que hayamos revelado cada una de estas categorías de información personal para un fin comercial, tal y como se describe a continuación. No hemos «vendido» información personal en los últimos 12 meses, tal y como se define este término en la CCPA.  

Sin embargo, es posible que en los últimos 12 meses hayamos «compartido» información personal, incluidos identificadores, información comercial e información sobre la actividad en Internet o en redes similares, con terceros con fines de marketing cruzado. Para obtener una descripción de sus derechos en virtud de la legislación aplicable en materia de privacidad, e instrucciones sobre cómo ejercer sus derechos, incluida la exclusión voluntaria del marketing contextual cruzado en la Plataforma, consulte la sección Sus derechos de privacidad que figura a continuación.

Conservaremos cada una de estas categorías de información personal en función de varios factores, entre ellos si es razonablemente necesario para (i) proporcionar nuestros productos y servicios o administrar nuestra relación con un consumidor; (ii) proteger nuestra empresa, empleados, organización y otros; (iii) cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias; e (iv) investigar y resolver problemas que pueden incluir problemas de seguridad, posibles incidentes de seguridad o infracciones de las políticas.

TIPOS DE INFORMACION QUE RECOLECTAMOS

Recogemos información suya y sobre usted. Estos son algunos ejemplos de la información que podemos recopilar:

  • Información de contacto. Por ejemplo, podemos recopilar su nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También podemos recopilar su número de teléfono móvil.
  • Información que usted envía. Podemos recopilar información cuando envía un formulario de contacto o envía otros formularios similares que están disponibles a través de la Plataforma. 
  • Información de pago. Cuando compre una entrada para un evento, nosotros, a través de nuestros proveedores externos, recopilaremos su información de pago. 
  • Datos de asistencia: Si asiste a uno de nuestros eventos (en persona o en línea), sus detalles de asistencia (por ejemplo, su hora de entrada) y su imagen y/o voz, como a través de la grabación del evento o CCTV.
  • Información del dispositivo. Por ejemplo, podemos recopilar el tipo de dispositivo que utiliza para acceder a nuestra Plataforma. También podemos recopilar el identificador de su dispositivo, la dirección IP o el sistema operativo móvil.
  • Información profesional. Por ejemplo, podemos recopilar el nombre de su empresa, su cargo y otra información profesional.
  • Información comercial. Podemos recopilar información personal que podría identificarle y que está relacionada con los servicios en los que está interesado o ha considerado. También podemos recopilar información personal sobre su historial o tendencias de consumo.
  • Información de ubicación. Podemos recopilar información relativa a su ubicación general basada en su dirección IP. 
  • Otra información. Si utiliza nuestro sitio web, podemos recopilar información sobre el navegador que está utilizando. Podríamos ver de qué sitio proviene o qué sitio visita cuando nos abandona.

COMO RECOLACTAMOS SU INFORMACION

Recogemos su información de diferentes maneras. A continuación, encontrará algunos ejemplos de cómo podemos recopilar su información.

Directamente de usted. Por ejemplo, cuando nos envía una consulta, se inscribe o asiste a un evento, o interactúa de cualquier otro modo con nosotros en la Plataforma.

De forma pasiva. Por ejemplo, cuando visita y navega por nuestra Plataforma en cualquier dispositivo. También podemos recopilar información sobre los usuarios a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web y dispositivos cuando utiliza la Plataforma. 

  • De terceros. Podemos recibir información sobre usted de otras fuentes. Por ejemplo, esto puede incluir la recepción de información de nuestros socios comerciales, incluidos los proveedores de análisis. 
  • Mediante la combinación de información. Por ejemplo, podemos combinar información que recopilamos fuera de línea con información que recopilamos a través de nuestra Plataforma. También podemos combinar la información que recopilamos sobre usted de los diferentes dispositivos que utiliza para acceder a nuestra Plataforma.

COMO UTILIZAMOS SU INFORMACION

Ejemplos de cómo podemos utilizar su información incluyen:

  • Para ejecutar y mejorar nuestra Plataforma y negocio. Podemos utilizar su información para mejorar nuestra Plataforma y nuestro negocio. También podemos utilizar su información para proporcionarle información sobre nuestro negocio o nuestras iniciativas.
  • Para responder a sus solicitudes o preguntas. Esto puede incluir responder a sus comentarios.
  • Para comunicarnos con usted. Podemos comunicarnos con usted acerca de su cuenta o nuestra relación. También podemos ponernos en contacto con usted en relación con esta Política o con los términos y condiciones de nuestra Plataforma.
  • Con fines de marketing. Podemos proporcionarle información sobre nuestra empresa y nuestras iniciativas comerciales. Para obtener más información sobre sus opciones relacionadas con estas comunicaciones, consulte la sección Opciones a continuación.
  • Por motivos de seguridad. Esto podría incluir la protección de nuestra empresa y de los consumidores que asisten a nuestros eventos o utilizan nuestros productos y servicios. También puede incluir la protección de nuestra Plataforma.
  • Según lo permita la ley o se lo notifiquemos.
  • Según lo solicite o indique usted.

COMO COMPARTIMOS SU INFORMACION

Podemos compartir su información de las siguientes maneras:

  •  Internamente. Podemos compartir su información con nuestras entidades matrices, subsidiarias y afiliadas.
  • Con nuestros proveedores de servicios. Podemos compartir su información con terceros que prestan servicios en nuestro nombre. Por ejemplo, puede tratarse de empresas que envían correos electrónicos en nuestro nombre o nos ayudan a gestionar nuestra Plataforma. También puede incluir proveedores y lugares que nos ayudan a organizar eventos.
  • Con patrocinadores de eventos. Si se registra o asiste a uno de nuestros eventos, podemos compartir su información de registro con los patrocinadores de ese evento.
  • Con nuestros socios comerciales. Por ejemplo, también podemos compartir información personal con sitios de medios sociales, anunciantes, agencias de compra de medios, redes de publicidad y proveedores de servicios de publicidad para los fines descritos en esta Política. También podemos compartir información personal con empresas que nos ayudan a conocer mejor a nuestros socios.
  • ● Con cualquier sucesor de todo o parte de nuestro negocio. Por ejemplo, si nos fusionamos, somos adquiridos o vendemos parte de nuestro negocio a otra entidad. Esto puede incluir una venta de activos, reorganización corporativa u otro cambio de control. 
  • ● Para cumplir con la ley o para protegernos. Por ejemplo, esto podría incluir responder a una orden judicial o citación. También podría incluir compartir información si una agencia gubernamental u organismo de investigación lo solicita. Podríamos compartir información cuando estamos investigando un posible fraude. 
  • Por otras razones que podamos describirle. 
  • Según lo solicite o nos indique.

MENORES DE 13 AÑOS

La Plataforma en la que se encuentra esta Política está destinada a adultos. No recopilamos conscientemente datos de identificación personal de menores de 13 años. Si usted es padre o tutor legal y cree que su hijo menor de 13 años nos ha proporcionado información, póngase en contacto con nosotros en pbf-es@planblugano.zendesk.com. También puede escribirnos a la dirección que figura al final de esta Política del sitio web. Padres, pueden obtener más información sobre cómo proteger la privacidad de los niños en línea aquí here.

OPCIONES SOBRE SU INFORMACIÓN

Usted tiene ciertas opciones sobre cómo utilizamos su información. Algunas de estas opciones son específicas del navegador y del dispositivo.

Comunicaciones de marketing:

Puede optar por no recibir nuestras comunicaciones de marketing. Tenga en cuenta que seguirá recibiendo nuestros mensajes transaccionales, incluida la información sobre su cuenta y las respuestas a sus consultas. 

Cookies y otras tecnologías de seguimiento:

  • Cookies: Usted puede ajustar su navegador para controlar las cookies para requerir su aceptación afirmativa para las nuevas cookies, rechazar automáticamente las cookies y / o eliminar o desactivar las cookies existentes. La forma de hacerlo depende del tipo de cookie y del navegador que esté utilizando. Para más información sobre cómo controlar las cookies del navegador, haga clic aquí. Si la información sobre su navegador no está disponible a través de esta página, por favor busque en su navegador las instrucciones sobre cómo optar por no recibir cookies. 
  • Matamo: Podemos utilizar Matamo en nuestra Plataforma para ayudarnos a entender cómo utiliza nuestra Plataforma. 
  • YouTube: Podemos utilizar cookies de YouTube para ayudarnos a entender cómo utiliza nuestra Plataforma.  Obtenga más información en la página de información sobre la incrustación de vídeos de YouTube.
  • Herramientas de correo electrónico: También puede cambiar la configuración de su correo electrónico para bloquear la descarga automática de imágenes en los mensajes de correo electrónico, ya que dichas imágenes pueden contener tecnologías que nos ayudan a comprender cómo interactúa con el mensaje.
  • Tenga en cuenta que eliminar o bloquear las cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web, ya que algunas funciones pueden no estar disponibles. Algunas opciones que seleccione son específicas del navegador y del dispositivo.

Nuestra política de «no rastrear»:

  • Algunos navegadores tienen funciones de «no rastrear» que le permiten indicar a un sitio web que no le rastree. Estas características no son todas uniformes. Actualmente no respondemos a esas señales.  Si bloquea las cookies, es posible que algunas características de nuestros sitios no funcionen.  Si bloquea o rechaza las cookies, no se detendrá todo el seguimiento aquí descrito. 
  • Las opciones que seleccione son específicas del navegador y del dispositivo.

SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD

En función de su estado o país de residencia, usted puede tener los derechos que se enumeran a continuación con respecto a la información personal que conservamos sobre usted. Podemos tomar medidas para verificar su identidad, según lo permita o exija la legislación aplicable, antes de tramitar su solicitud. La verificación puede incluir pedirle que proporcione información sobre usted que podamos cotejar con la información que ya poseemos.

– Notificación. Esto significa que puede solicitar que revelemos qué información personal hemos recopilado sobre usted, incluidas las categorías de información personal, las categorías de fuentes de las que se recopila la información personal, el propósito empresarial o comercial para recopilar, vender o compartir información personal, las categorías de terceros a los que hemos revelado información personal y los datos específicos de información personal que hemos recopilado sobre usted.

– Supresión. Esto significa que puede solicitar que eliminemos la información personal que hayamos recopilado sobre usted.

– Rectificación. Esto significa que puede solicitar que corrijamos la información personal inexacta que conservamos sobre usted.

– Limitación del uso o divulgación de información personal delicada. La Ley de Privacidad del Consumidor de California («CCPA») otorga a los consumidores el derecho a solicitar que las empresas limiten el uso o la divulgación de su información personal «sensible». En nuestras operaciones comerciales normales, no procesamos «información personal sensible» tal y como se define este término en la CCPA. Por favor, no nos envíe esta información.

– Exclusión voluntaria de la venta o divulgación de información personal. Puede optar por no participar en la «venta» o el intercambio de información personal con terceros con fines de marketing cruzado. No «vendemos» conscientemente ninguna información personal, incluida cualquier información personal relativa a consumidores menores de 18 años. Si no desea que compartamos su información personal con fines de marketing contextual, puede modificar la configuración de las cookies en la Plataforma haciendo clic en la opción Preferencia de consentimiento en la esquina inferior izquierda de la página de destino y confirmar su preferencia.

– Retirar el consentimiento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento cuando nos basemos en él para procesar su información personal. Sin embargo, esto no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento realizado antes de que usted retirara su consentimiento. Si retira su consentimiento, es posible que no podamos ofrecerle determinados productos o servicios. Le informaremos de ello en el momento en que retire su consentimiento.

 

Los agentes que usted haya autorizado para actuar en su nombre también pueden presentar solicitudes según las instrucciones que figuran a continuación. El agente también debe proporcionar pruebas de que tiene su permiso por escrito para presentar una solicitud en su nombre. Si no podemos verificar la autenticidad de una solicitud, podemos pedirle más información o denegarla. 

Las personas que deseen ejercer sus derechos en virtud de esta sección pueden ponerse en contacto con nosotros en pbf-es@planblugano.zendesk.com  Por favor, incluya su nombre, dirección de correo electrónico, estado de residencia, e indique que está haciendo una solicitud de «Derechos de Privacidad». Si denegamos su solicitud de derechos y desea apelar, puede ponerse en contacto con nosotros en pbf-es@planblugano.zendesk.com 

Si desea presentar una queja o si considera que no hemos resuelto su problema de forma satisfactoria, puede ponerse en contacto con la autoridad de control de su país.

SEGURIDAD

Internet no es 100% seguro. No podemos prometer que el uso de nuestra Plataforma sea completamente seguro. Le recomendamos que tenga cuidado cuando utilice Internet. Utilizamos medios razonables para salvaguardar la información personal bajo nuestro control.  Para acceder a determinadas áreas de nuestra Plataforma es necesario un identificador de usuario y una contraseña. Es su responsabilidad proteger su nombre de usuario y contraseña.

ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE INFORMACION

La información que mantenemos puede almacenarse dentro o fuera de su país. Usted entiende y acepta que podemos transferir su información personal a otros países, incluyendo El Salvador y los Estados Unidos. Esta Plataforma está sujeta a las leyes de El Salvador, que pueden no proporcionar el mismo nivel de protección que las de su propio país. La información personal procesada y almacenada en otro país puede estar sujeta a solicitudes de divulgación o acceso por parte de los gobiernos, tribunales o agencias reguladoras o encargadas del cumplimiento de la ley en ese país de acuerdo con sus leyes. 

Al utilizar nuestra Plataforma o facilitarnos información personal, usted consiente cualquier transferencia de información de este tipo fuera de su país.

ENLACES

Nuestra Plataforma puede contener enlaces a sitios de terceros que no se rigen por la presente Política. Si hace clic en un enlace a un sitio de terceros, accederá a un sitio que no controlamos.  No somos responsables de las prácticas de privacidad utilizadas por sitios de terceros. Le sugerimos que lea atentamente las políticas de privacidad de esos sitios. No somos responsables de estos sitios de terceros.

COMO CONTACTARNOS

Si tiene alguna pregunta, comentario o duda con respecto a nuestras prácticas de privacidad o esta Política, o desea actualizar su información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en pbf-es@planblugano.zendesk.com o por teléfono en el +41 (0)76 460 83 14. También puede escribirnos a la siguiente dirección

ALTKEY ESA, S.A.S. DE C.V., con NIT 0623-230724-105-6 con domicilio social en Entre 63 y 65 Avenida Sur, Pasaje 1, Casa 1, Colonia Escalón San Salvador, El Salvador – Re: Plan B – El Salvador Política de Privacidad

CAMBIOS EN LAS POLITICAS

De vez en cuando, podemos cambiar nuestra Política. Le notificaremos cualquier cambio sustancial en nuestra Política tal y como exige la ley. También publicaremos una copia actualizada en nuestra Plataforma. Consulte periódicamente nuestra Plataforma para comprobar si hay actualizaciones.